Cuando pensamos en Facebook, probablemente se nos venga a la cabeza cosas como fotos, videos, chats, memes, juegos, noticias y mucho más. Y es que esta plataforma fue concebida como un espacio de interacción y entretenimiento entre los usuarios. Por ende, nadie pensaba que Facebook podría resultar positivo para mejorar el trabajo en las empresas; por el contrario, muchas de ellas aún lo consideran como un gran distractor e incluso, en algunos casos, han bloqueado su acceso.

Si bien es cierto que Facebook creó Workplace, una plataforma exclusivamente para empresas, ambas son totalmente independientes. Por lo tanto, se requiere un correo electrónico distinto, llenar un nuevo formulario de registro, completar una larga lista de datos personales y muchos trámites más que lo convertían en un proceso engorroso. Además, para acceder a todas sus funciones se requiere un pago mensual de membresía. Por la suma de todos esos factores, no ha sido una opción muy llamativa.

 

Cultura de innovación en el rubro de baterías automotrices

Es preciso indicar que para implementar una cultura de innovación en el rubro de baterías automotrices, se trabajó la segmentación por categorías de usuario y se desarrollaron soluciones que sumarían al portafolio de la marca; fue gracias a estos cambios que la marca pasó de una imagen tradicional a ser más innovadora y moderna.

Si bien es cierto, la tecnología representa una mejora en los procesos de la empresa y la gestión de la información, en palabras de Atilio Ghio: “Somos un modelo para la cultura del negocio, donde la transformación digital está presente como una herramienta y no como un fin”. Con presencia en 18 países y 650 colaboradores, ETNA ha implementado altos estándares de calidad y ha obtenido un reconocimiento del Ministerio de la Producción como una empresa modelo de buenas prácticas ambientales.

La nueva dirección que la empresa persigue queda marcada por la innovación, compromiso, integridad y trabajo en equipo. Para ETNA, un cliente es cliente de toda la compañía, de esta manera, aseguran que todos los colaboradores estén alineados a su cadena de valor. Identificar las herramientas digitales que ayuden a mejorar la experiencia del cliente es su principal desafío.

Por lo tanto, en ETNA es fundamental adquirir talento con capacidad de adaptación y contratar consultores que guíen la transformación hacia el éxito, una gestión con conocimientos actualizados e ideas frescas. Por esta razón, el presente año comenzarán su plan estratégico para la próxima década, incluyendo acciones relacionadas a la innovación y digitalización.

En la actualidad, ETNA cuenta con la solución NTTD B2B TradeCloud que le permite un mayor control en los trámites de comercio internacional, también viene trabajando en una plataforma multicanal para el consumidor final, en ambas propuestas, la inteligencia artificial representa una herramienta poderosa para el conocimiento de futuras necesidades tanto de clientes B2B como B2C.

Imágenes: Freepik