A continuación, te contaremos cómo puedes realizar tu buyer persona mientras tomas lonche en la agencia. ¡Acompáñanos!

Lo primordial, obviamente, es recolectar la información que quieres averiguar sobre tu target, para procesarla y obtener hallazgos novedosos. Luego de eso, la organizas en base a unas premisas clave y estarás listo para plantear una estrategia que rompa esquemas y te consiga el respeto de tus amigos creativos. ¡Oh yeah!

 

1. Recolecta datos como para tesis

El primer paso es vital para encontrar información valiosa. El proceso de recolección se basa en aplicar una serie de métodos prácticos que te permitan acumular cualquier dato que necesitas saber de tu target. Puedes plantear miles de preguntas, pero guíate por las cuatro más importantes: qué dice, qué necesita, qué le preocupa y cómo puedes ayudarle.

2. Tratamiento (y no capilar)

Ahora, es momento de agrupar la información de manera detallada; esto te ayudará para descubrir insights. La idea es descifrar que pistas dan luces de datos más relevantes que ayuden a responder las cuatro preguntas planteadas en la primera fase. Estas pistas se traducen en datos demográficos, antecedentes, identificadores claves de la persona, sus objetivos y retos del día a día, cuáles son sus principales preocupaciones y, en consecuencia, descifrar cuál debe ser nuestro mensaje de venta, para poder ayudarles a cumplir sus retos y minimizar sus pensamientos negativos.

3. Repite conmigo OR-GA-NI-ZA-CI-ÓN

Ya no falta casi nada para darle forma a tu cliente ideal. La idea es que puedas organizar la info procesada en una plantilla, ficha, mapa conceptual o el formato que quieras, pero te debe ayudar a visualizar todo con mayor claridad y facilidad.

4. Creación divina

¡Por fin! Llegó el momento que estabas esperando desde que abriste la nota. Efectivamente, es tiempo de darle nombre a tu cliente ideal y asignarle una imagen representativa. Cuando logres completar cada una de las premisas de tu plantilla o ficha, tendrás un buyer persona listo para ser utilizado y experimentado en tus próximas campañas de inbound marketing.

Si seguiste todos nuestros pasos con atención (sin chequear Facebook) te debería quedar algo, más o menos, así:

Fuente: 40deFiebre – https://www.40defiebre.com/como-crear-buyer-personas/

Imágenes: Freepik