Con operaciones en Perú, Argentina y México, Chazki es una startup peruana que ha trascendido las fronteras y gracias al desarrollo de tecnología, ha maximizado sus oportunidades en el comercio electrónico a nivel internacional. 

Desde el 2014, fueron activos representantes de la transformación digital, fomentando compras por internet más rápidas y seguras, impactando positivamente en consumidores y empresas del mercado peruano. En un escenario donde las empresas de logística tradicional solo centraban sus esfuerzos en atender servicios postales o en transporte de bienes valorados, Chazki vio en los comercios electrónicos una importante deficiencia: cuando se hacía una compra online, no se sabía con exactitud el estado de entrega del producto, lo que generaba desconfianza en los compradores. Además de ello, se identificó un problema en la entrega, ya que no se tenían identificadas las direcciones exactas en lugares difíciles de ubicar, esto impulso a la startup al desarrollo de sus propios mapas inteligentes con registro de ubicaciones para atender las necesidades entre empresas y consumidores durante sus procesos de compra. 

Hoy más de 250 empresas pueden verificar todos los envíos de manera personalizada, Chazki es una integración tecnológica que no solo permite enviar el pedido una vez realizada la compra, sino también ofrece envíos programados con horas exactas de recojo y entrega, además de un delivery inmediato para tiendas físicas con envíos dentro de la ciudad. Transformar digitalmente todos los procesos logísticos de pequeñas, medianas y grandes empresas representa una importante tarea para Chazki, debido a que aún, en la actualidad, el 60 % de las llamadas telefónicas de comercios electrónicos recibidas por clientes son referidas al temor por fraude digital luego de una compra.

 

Cultura de innovación

 

 

Otro de los grandes desafíos al cual se enfrenta esta prometedora startup viene de la mano de su rápido crecimiento; con 80 colaboradores y más de 2500 distribuidores, a este nivel se debe gestionar con excelencia todas las operaciones para mantener la cultura corporativa en todos los países en donde se encuentra y mantener la propuesta de valor siempre presente.

La transformación digital ha traído un rápido desarrollo del e-commerce en nuestra región. Así lo señala Gonzalo Begazo, CEO y fundador: “Un principio básico es que la diversidad es la madre de la innovación. Contar con ideas totalmente distintas hace que los mejores proyectos surjan. Mientras más crecimiento hay, tenemos más responsabilidad. Se observa a las empresas tradicionales tratando de hacer lo que hacemos nosotros y no van a poder. Por eso bajan los precios, pero no lo pueden hacer eternamente porque tienen que cubrir sus costos”, ambiciosas palabras que confirman su perspectiva a futuro de seguir compitiendo agresivamente en Latinoamérica con miras hacia el mercado Brasileño.

Los proyectos de inversión deberán ir de la mano con el desarrollo del producto tecnológico, para entregar una solución mucho más sólida a largo plazo, el equipo de Chazki cree firmemente que la tecnología es un facilitador para ofrecer un buen servicio a los consumidores finales. 

Esta empresa es un ejemplo perfecto en materia de cultura de innovación, para aplicar estrategias comerciales más potentes necesitan entrar en una etapa de aceleración. Por ello, actualmente, se encuentran enfocados en levantar una ronda de inversión para iniciar sus operaciones en el cuarto país.

Fuente: Transformación Digital en el Perú

Imágenes: Freepik