Todos hemos estado en esa situación

Todos hemos estado en esa situación. Grabas un video espectacular (según tú), lo publicas en las redes sociales y empiezan las respuestas.

Tres likes, alguien lo comparte, llegas a 20 likes y sigue creciendo. Te vas a dormir y lo dejas en más de 50 likes, toda tu familia y amigos lo han visto. Piensas “para mañana se habrá viralizado”.

 

Pero despiertas y el feedback se ha congelado. ¿Qué pasó? Tu video era divertido, bien hecho y definitivamente a la gente le gustó. ¿Por qué no alcanzó el millón de vistas que tiene el video del gatito gruñón?

La verdad, nadie te lo va a poder explicar. Es una combinación mágica entre el destino y la ejecución, casi casi como la fórmula de Coca Cola.
 

Para empezar, entiendes lo que es marketing viral? Según su definición, son todas aquellas técnicas de marketing y publicidad que consiguen que un elemento se propague muy rápidamente en poco tiempo, de forma parecida a como hace y se comporta un virus.
 

Pero lo bueno es que existen algunas pautas para que un video siga por el camino hacia la viralización. Partiendo siempre de una idea única y que impacte, claro.
 

  1. Un video corto y de alta calidad.
    No necesitas más de tres minutos para impactar. Pero si es importante que sea en alta resolución y que se vea bien.
     
  2. Palabras clave.
    Recuerda que los buscadores no pueden leer el contenido del video, así que debes utilizar las palabras adecuadas en el título y en la descripción, que además debe ser breve y precisa.
     
  3. Usa las redes sociales.
    Las redes sociales han llegado a nosotros con un solo motivo: viralizar tus videos. Así que no dejes de utilizar todas las redes donde está tu marca para compartirlo. Ahora está de moda subir los videos directamente a Facebook, pero eso no significa que no puedas subirlo también a Youtube y otras plataformas.
     
  4. Facilita la socialización.
    Piensa cómo te comportas tú cuando estás navegando en las redes sociales. Si no te la ponen fácil no vas a reaccionar al video, darle like y mucho menos compartirlo o suscribirse. Nunca está de más el call to action al final.
     
  5. No seas indiferente.
    Para causar una viralización, el video debe generar una reacción, positiva o negativa. Ten en cuenta que no hay nada más interesante que un comportamiento humano, ese que nos causa empatía inmediata y nos hace pensar “yo también” o “yo quiero uno”.

     

Recuerda, no se trata de la receta para conseguir un millón de reproducciones. Pero tu creatividad, esfuerzo y buen trabajo te va a permitir impactar a muchas personas. Y con una basta.


#VideoViral #Tendencia #ContenidoViral #Viralidad #VideoDelDía #Popularidad #Trending #ViralChallenge #Compartir #InfluencerViral