Sabemos que Facebook se renueva constantemente para brindarle cosas innovadoras a sus usuarios. Durante la última semana, estuvo circulando la noticia de que se habría habilitado una función muy interesante y útil para su centro de mensajería: Messenger. Nos referimos nada más y nada menos que a la opción de traducción simultánea entre inglés y español.
Esto es posible gracias al nuevo componente llamado: M Translation que es capaz de reconocer cuando un usuario recibe un mensaje en un idioma distinto del que está definido en las configuraciones de la cuenta y ofrece la opción de traducirlo. Con ello, podemos comunicarnos de manera más sencilla con amigos de otros países, hacer networking y así ampliar nuestras redes de contacto. Además de facilitar la comunicación online, esta herramienta generará una mayor cantidad de puentes comerciales, ayudará a conquistar nuevos clientes y alcanzar mercados potenciales. Tenemos el ejemplo de países fronterizos como México – Estados Unidos que ya cuentan con muchas negociaciones de por medio.
¿Pero qué pasa si no quiero traducir nada?
¡Tranqui@s! Facebook habilitó un botón para traducir los mensajes nuevos que recibimos, sean de cuentas comerciales o personales. De esa manera, Messenger nos consultará si deseamos traducir todos los mensajes que fueron enviados de un usuario determinado automáticamente. Por eso, debe ser habilitada para cada contacto y puede desactivarse en cualquier momento que el usuario lo requiera.
Por el momento, la traducción simultánea está en fase de prueba y se encuentra disponible sólo para México y Estados Unidos. Asimismo, Facebook se ha pronunciado para comunicar que agregarán nuevos idiomas a la herramienta.
Las redes sociales y el marketing digital nos sorprenden cada día con alguna novedad, sigue nuestro blog y mantente informad@. Recuerda, también, que puedes revisar nuestros casos de éxito ingresando a nuestro portafolio. ¡En Media Impact, crecemos juntos!
Fuente: marketingdecontenidos – https://marketingdecontenidos.com/traduccion-simultanea-de-facebook/
Imágenes: Freepik