Google Ads es un sistema de publicidad digital que permite colocarte en espacios publicitarios de mayor notoriedad por encima de los resultados orgánicos. Lo mejor de esta plataforma es la visibilidad inmediata en Google, una vez activada la campaña, y que pagas únicamente por los resultados. Esta herramienta es ideal en caso que no tengas un buen posicionamiento natural en este motor de búsqueda. Aquí te indicaremos los aspectos más relevantes para obtener resultados rentables basados en el Quality Score, pero antes, te recordaremos aspectos de su funcionamiento:  

 

La publicidad en Google se compra mediante un modelo de subastas. La puja funciona a través del costo por clic (CPC), es decir, vamos a pagar cada vez que una persona haga clic en nuestro anuncio. El orden en el que vamos a aparecer en el buscador dependerá de varios factores, uno de ellos es cuánto estamos dispuestos a pagar por nuestro anuncio, pero también, debemos tomar en cuenta otros aspectos como las keywords y el Quality Score. 

 

En la compra de publicidad en Google Ads son muy importantes las keywords, que se refieren al conjunto de palabras que podría escribir el usuario para buscar algún producto o servicio. Es importante que las keywords y los anuncios estén relacionados; es decir, si la persona busca “Bicicletas baratas”, nuestro anuncio debería mostrar: “¿Buscas bicicletas baratas? Tenemos los mejores descuentos”. De esta forma, el usuario se interesará y hará clic en el anuncio ya que responde a la búsqueda de la persona. 

 

Por su parte, el Quality Score es un elemento importante para cualquiera que esté invirtiendo en Google Ads; es una métrica que mide la calidad de los anuncios en buscadores y redes sociales. Además, califica si somos un buen anunciante para una determinada palabra clave. Esta puntuación arroja resultados del uno al diez, por ejemplo, si tenemos más de 7, seríamos un buen anunciante; con una puntuación de 7, seríamos un anunciante neutro (ni buenos, ni malos). Pero, de ser calificados con menos de siete, seríamos penalizados por la plataforma. El Quality Score evalúa las palabras claves, la calidad del copy y la experiencia del usuario en la página de aterrizaje. La relación de estos 3 elementos van a dar como resultado una posición en el ranking que influirán en la aparición del anuncio. Para ser relevantes y obtener ventaja en la puntuación, tenemos que tener en cuenta lo siguiente: 

 

  1. El CTR (porcentaje de clics que recibe nuestro anuncio). De cada 100 personas que hagan una búsqueda, lo ideal es que 5 o más den clic al anuncio, de ser así, lo estamos haciendo bien.
  2. Relevancia del anuncio. Evalúa si el contenido de la landing page tiene que ver con la búsqueda que ha hecho el usuario. También, ten en cuenta aspectos como la experiencia en la página de aterrizaje en términos de usabilidad, adecuación a diferentes dispositivos y tiempo de carga.
  3. Concordancia de las palabras claves. Valora si las palabras claves que hemos escogido están acorde a los resultados que queremos obtener. Permite que nuestro anuncio se muestre solo cuando la búsqueda del usuario incluya las keywords o variaciones cercanas de estas (va a depender del tipo de concordancia que hayamos configurado).

 

Como habíamos mencionado, en Google Ads, solo pagamos cuando la persona hace clic en el anuncio; de no haber clics, no hay costos asociados. Por este motivo, esta herramienta de publicidad digital es utilizada por empresas de todos los tamaños. Sin embargo, para aprovechar al máximo su funcionalidad tenemos que tener en cuenta los aspectos explicados anteriormente para elevar el Quality Score, ya que mientras más alta sea esta puntuación, mejor posicionarán los anuncios y menor será tu costo por clic. Recordemos que la herramienta necesita 3 días para arrojar datos suficientes y dar su calificación. Si deseas optimizar tus grupos de anuncios y hacer rentables tus campañas teniendo en cuenta esta y otras métricas de la plataforma, agendamos una reunión hoy.